¿Dónde escuchas música?

¿Dónde escuchas música?

Sharing is caring!

(Vídeo: Vímeo | Información desde: INVACO y | Si te interesa este tema entra al siguiente enlace INVACO )

 

La música es y será una parte muy importante en la vida del ser humano, en individual y colectivo.

Actualmente hay mucha gente que se queja de la música que “ya no existe la música”, “que la de antes si era música” y otro tipo de comentarios. Creo que la música depende mucho de quien la escucha, del gusto, del género que prefiere y del humor que se tenga en ese momento.

No creo que toda la música es buena pero cada quien sabe identificar cual le gusta y porque la consume, no nos hace nada malo escuchar otros géneros, al contrarios creo que nos sirve de nuestra zona de confort y de vez en cuando de experimentar escuchando otros sonidos.

Gracias al internet tenemos al alcance de un click nuestra canción favorita, incluso aplicaciones como Shazzam nos hacen la vida más fácil permitiendo reconocer una canción poniendo cerca el dispositivo cuando antes teníamos que estar cazando al artista que lo interpretaba.

Una de las cosas que más me gustan de la música son las playlists debido a que se pueden crear con diversos temas como dependiendo la actividad o algunas de mis favoritas son cuando se piensa en un fandom o una ship.

Antes había un sitio web llamado grooveshark donde podías transmitir música y la gente si le interesaba se unía, eras el D.J. de tu pequeña estación de radio, de igual forma podías mandar sugerencias y si el administrador la aprobaba se agregaba a la lista. Era en tiempo real y al final podías guardar las canciones de la transmisión como una playlist.

También está el servicio de 8track que ahora solo funciona en Estados Unidos debido a su política que restringe el streaming de sus canciones por los derechos que ellos tienen. Esta aplicación es mayormente para subir playlist y en verdad había de todo, TODO. Lo mejor es que no eran playlist auto generadas, eran creadas por usuarios, podías agregarle tu portada y no requerías subir las canciones, tenían un catálogo amplio de donde elegir y si no lo tenían lo jalaban de YouTube el problema es que a veces se veían los videos como los de rap con sus camionetas blindadas  y llegaban a distraer.

Ahora otra aplicación que llegó para que no extrañemos todas las demás es la de Spotify,Spotify gratis no lo vale, los anuncios son muy cansados, nefastos y obvio con toda la publicidad ni disfrutas tres canciones seguidas, pero si tienes el Spotify Premium es una buena inversión, tienes un perfil y puedes compartir con tus amigos playlists.

Otra que no se queda atrás es Google Play donde si pagas te incluye el YouTube Red (acceso a producciones originales de YouTubeRed y videos sin anuncios) el Google Play puedes compartir y requieres una cuenta de gmail para poder ingresar.

Al final nos importa poder escuchar música donde estemos y sin que estemos constantemente interrumpidos además de que puedes escucharlo sin utilizar tus datos y aunque los descargues para escucharlos sin conexión no se acaparan toda la memoria de tu celular.

Te recomendamos que entre tus amigos hagan una playlist cooperativa para intercambiar diferentes géneros, a lo mejor encuentras tu próxima canción favorita.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *