Aprende Inglés hablando con profesores o personas nativas

Aprende Inglés hablando con profesores o personas nativas

Sharing is caring!

Estar frente a una hoja en blanco para comenzar a bajar una idea y de ahí llevarla a un texto o más aún, a un ensayo para presentarlo ante un examen de GMAT puede sonar no solo complicado… para muchos suele ser hasta aterrador.

Pensar en tu idioma materno y estar frente a esa hoja en blanco es complejo y ahora trasladarlo a un idioma diferente como el Inglés, bueno… hay que tener ciertas bases gramaticales más la idea a transmitir.

Lo importante aquí es el practicar y para ello te damos algunas sugerencias para que las pongas justamente en práctica:

  1. a) Manejo de las abreviaturas o la jerga

Cuando aprendes Inglés hablado, probablemente tuviste un tutor o un profesor que hablaba Inglés con fluidez.

Lo más probable es que hayas aprendido algunas abreviaturas o palabras de jerga que se usan regularmente en el Inglés hablado, pero que deben escribirse correctamente en los ensayos.

Existen palabras o modismos que son aceptables en un Inglés hablado pero no son aceptables para escribir en un ensayo.

Ten en cuenta que hay muchas palabras de este estilo. En caso de duda, haz que tu compañero de conversación en Inglés revise tu documento para que pueda señalarte alguno.

Esto puede ser engañoso e incluso los hablantes nativos tienen que leer detenidamente sus ensayos para encontrar palabras de argot.

Información extraída desde: Harmon Hall, YouTube y Universia 

  1. b) El uso de apóstrofes

Un truco útil que mucha gente no sabe es que debes evitar usar contracciones en ensayos adecuados.

Palabras como: don’t, can’t, won’t, she’s, I’m, he’s, y they’re, , deberían estar completamente escritas en ensayos formales.

Dado que las contracciones son una parte tan normal del Inglés cotidiano, puede ser difícil recordar escribir todas las contracciones.

Usa la función “buscar” en tu computadora para detectar las palabras con contracciones para arreglar cualquier contracción que puedas haber pasado por alto.

Si deseas mejorar la Puntuación de Escritura Analítica de GMAT, aprende a usar las contracciones correctamente cuando escribas ensayos o argumentos.

  1. c) Estilo de citas

Diferentes disciplinas, campos y clases usan un cierto tipo de estilo de cita. Los tipos más comunes de estilos de citas de ensayos son el estilo Modern Association (MLA) y la American Psychological Association (APA).

A medida que tu escolarización se especialice, puedes comenzar a utilizar otros estilos de citas más específicos en tus ensayos.

Es importante seguir las pautas de estilo de citas exactamente debido a que todos los estilos son ligeramente diferentes.

  1. d) Vocabulario

La mayoría de los profesores o tutores quieren ver un vocabulario variado y rico en tus ensayos.

En general, hay algunas palabras comunes para mantenerte alejado.

Estas palabras son: big, like, happy, got, y irregardless. Si bien hay muchas más palabras y frases para evitar, esta es una buena lista para comenzar.

Usar un vocabulario variado y único en lugar de un vocabulario aburrido hará que tu ensayo suene más pulido y profesional y te ayudará a aumentar el puntaje de la escritura analítica de GMAT.

Escribir ensayos de GMAT es algo que mejorarás con el tiempo y la práctica.

Nunca te sientas derrotado, los hablantes nativos de Inglés siempre están trabajando para mejorar sus habilidades de escritura también. Sigue mejorando visitando Harmon Hall  ¡Buena suerte con tu ensayo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *