Por qué debemos comenzar un marketing particular dirigido a la Generación Z

Por qué debemos comenzar un marketing particular dirigido a la Generación Z

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No importan si tu empresa es física y/o tienes presencia en Internet, de una u otra forma requieres hacer publicidad.

Puedes recurrir a la publicidad exterior, la digital o una mezcla de ambas, pero hay que hacer publicidad para acercarte y atraer a tu público objetivo y a tu cliente ideal.

Pero…¿cómo hacerlo? La pieza clave de este rompecabezas es justamente conocer a tu cliente ideal: quién es, qué piensa, qué quiere, su edad y una larga lista adicional… esto significa conocer su contexto para poder dirigir el mensaje justo a su situación.

Solo para darte una pequeña idea de lo que quiero compartirte. Veamos el caso de las generaciones:

  • Generación Interbellum (1900 – 1914)
  • Generación Grandiosa (1915 – 1925)
  • Generación Silenciosa (1926 – 1945)
  • Baby Boomers (1946 – 1960)
  • Generación X (1961 – 1981)
  • Generación Y o Millenials (1982 – 2001)
  • Generación Z (2001 a la fecha)

Observa entonces las generaciones… con solo este rasgo no puedes dirigirte de la misma forma a una audiencia de 30 años o a tus clientes de 60 ¿cierto?

Tomando entonces a la Generación Z (Gen Zers). A esta generación se les define a medida que impulsa su sentido de auto-configuración.

Las marcas que buscan impactar a esta generación deben comprender la forma correcta de unirse a la conversación y las historias que esta generación está diciendo.

Los Gen Zers son hiperreactivos a los intentos no genuinos de contar historias contextualmente relevantes.

Veamos por ejemplo el spot televisivo de 2017 de Pepsi que fue un total fracaso en donde presentó a la mejor supermodelo e influyente Kendall Jenner.

La marca intentó alinearse con los manifestantes y unirlos con las fuerzas del orden simplemente entregando a un oficial de policía una lata de refresco.

El anuncio, que salió como todo lo que necesitas es Pepsi, fue un fracaso.

Llegó a 1,6 millones de visitas en 48 horas, pero con cinco veces más votos negativos que votos positivos en YouTube y generó varios memes sarcásticos, incluido uno de Bernice King, la hija menor de Martin Luther King Jr.

La campaña duró apenas 24 horas antes de que Pepsi retirara el anuncio y entregara una disculpa.

Fue la protesta pública y la reunión conjunta en las redes sociales lo que llevó a este anuncio a su fin.

Mientras que la Generación Z, al igual que los Millennials, buscan contenido accesible, que se ve generalmente como publicaciones en las redes sociales.

Es responsabilidad de las marcas ubicar ahora sus mensajes entre el contexto de los entornos sociales, políticos y generacionales al mismo tiempo que el mantenerse fiel a los valores de su propia marca.

Los Gen Zers ya se han definido a sí mismos a través de sus voces en línea, las acciones que han tomado y los cambios que han exigido.

Reflexionemos sobre las palabras y su estilo y no solo recibamos a la generación más nueva en la fuerza de trabajo, sino que también valoremos el poder que tienen y las conversaciones que desean tener.

Ahora es el momento de entender cómo comercializar genuinamente nuestras historias de marca hacia la Gen Z.

El video es cortesía de Soundcloud Jorge Bauza.

Información escrita de: Wikipedia, IMU.com.mx

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