11 formas de mejorar el Inglés en muy poco tiempo

11 formas de mejorar el Inglés en muy poco tiempo

Sharing is caring!

¿Eres alguien que puede leer y escribir bien en Inglés pero no puedes hablar con fluidez?

Sí te entiendo, pareciera que en la parte de hablar en Inglés algo se nos traba en la lengua que no nos deja fluir de la misma forma que el leerlo o escribir.

Vamos entonces a recurrir a una serie de formas innovadoras que ayudan a mejorar el Inglés en muy poco tiempo.

Ya sea que tomes cursos de Inglés en línea o de forma presencial, no te caerán mal los siguientes consejos.

Lo primero es que debes compreder que lo que aprendes en los libros no es un Inglés que hablan los hablantes nativos del idioma en las “calles”.

En sí lo que hay que buscar es aprender un Inglés real, lleno de expresiones de jerga, modismos y verbos compuestos.

Recuerda, mejorar el Inglés no es como aprender historia o biología. No puedes aprender Inglés hablando mediante la teoría del aprendizaje.

Tienes que practicar con hablantes nativos de Inglés con frecuencia y aprender a hablar de forma natural sin traducciones mentales.

Así es como las personas que se mudan a países de habla inglesa mejoran el Inglés tan rápido: ellos “hablan” con hablantes nativos de Inglés.

Existen 3 razones por las cuales los cursos de Inglés tradicionales no lo hacen fluidamente en Inglés.

Razón # 1: Los cursos de Inglés tradicionales intentan “enseñar” la gramática.

Razón # 2: Los cursos de Inglés tradicionales no te dan muchas oportunidades para practicar el habla. Este es un gran problema y la única forma de mejorar el habla es hablando

Razón # 3: Los cursos de Inglés tradicionales son muy aburridos. Tu memorizas y repites y esta no es una buena forma de aprender NADA, especialmente un idioma.

Ahora veamos algunas formas que puedes comenzar a incluir a tus sesiones de aprendizaje del idioma en lo que respecta al escuchar y hablar:

1) Aprender Inglés conversacional real, en lugar del lenguaje “apropiado” o enseñado por el libro. Los hablantes nativos no hablan Inglés. Usan muchos modismos, jerga y figuras del habla cuando hablan.

2) Usar conversaciones TED o Podcasts para escuchar Inglés regularmente. Activa los subtítulos si crees que es necesario y escuche todo lo que puedas. Debes poder entender el Inglés cuando se habla para poder responder.

3) Mantén un diario en Inglés. Aprende a expresar tus ideas en Inglés. Tu cerebro necesita aprender a “pensar” en Inglés, no en tu lengua materna.

FUENTES: YouTube  || Entrepeneur 

4) Evita estudiar cosas como el alfabeto fonético internacional (IPA). Aprende la pronunciación a través del “oído”.

¡Nadie mejora la pronunciación y el acento al observar la forma de la boca de otra persona! Mejoras el hablar Inglés hablando, no mirando.

5) Aprender tantos coloquialismos y modismos como sea posible.

Los coloquialismos y los modismos varían mucho dependiendo de si estás aprendiendo Inglés británico o Inglés estadounidense.

6) Nunca memorices el vocabulario. Más bien aprende cómo absorber activamente nuevas palabras.

7) Desarrolla tu vocabulario gradualmente, comenzando egocéntricamente. Es decir, comienza con las palabras necesarias para comunicar las necesidades y deseos básicos.

Luego, desarrolla tu vocabulario hacia el exterior y, en última instancia, descubre la capacidad de expresar pensamientos e ideas abstractas.

8) Nunca memorices las reglas de la gramática. Esto es una completa pérdida de tiempo.

9) La mejor forma de mejorar el habla inglesa es practicando Inglés conversacional real con profesores nativos.

10) La mayoría de los hablantes nativos de Inglés no conocen el 80% de las reglas de gramática. No necesitas gramática para hablar Inglés.

11) Elige un curso de Inglés que se enfoque en en la parte oral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *