El agua, el vital líquido ante el calor… con un poco de ayuda de los electrolitos

El agua, el vital líquido ante el calor… con un poco de ayuda de los electrolitos

Sharing is caring!

Hace rato llegó mi proveedor de agua Bonafont, es algo muy cómodo para nosotros contar con este servicio de garrafones a domicilio en Estado de México, así podemos contar con agua embotellada para nuestro consumo.

Ahora con tanto calor en el país, lo importante es mantenerse hidratado, por lo que vemos que los proveedores están trabajando doble para dar a vasto con el surtido de agua.

Por un lado vemos que el agua ligera significa que ha sido purificada en un 100% usando un proceso de osmosis inversa y que no tiene ni es agua de la llave.

El término ligero es porque el agua no te hace sentir un estómago inflamado como suele sentirse con el agua de la llave.

Revisando que ante tanto calor, a veces lo que se conoce como agua ligera puede ser insuficiente por la cantidad de sales que solemos perder a través del sudor.

Bajo estas condiciones, resulta ser necesario el recurrir a aguas con ciertas sales.

Las aguas mejoradas con electrolitos, pueden ayudar a prevenir en este caso el golpe de calor.

Ante el ambiente cálido que estamos viviendo, estamos en riesgo de contraer una variedad de enfermedades que van desde una erupción por calor leve hasta un golpe de calor que amenaza la vida.

Normalmente, un cuerpo sano controla el calor liberándolo a través de la piel y sudando.

Sin embargo, este sistema de enfriamiento puede comenzar a fallar en climas cálidos, haciendo que la temperatura de tu cuerpo aumente a niveles peligrosamente altos (10 de fuente confiable).

La clave para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor es limitar el tiempo en el calor.

Si bien esto puede ayudar, definitivamente sirve el consumir una gran cantidad de líquidos y electrolitos también.

Esto es extremadamente importante para que el cuerpo se mantenga fresco.

En ambientes calurosos, el agua y las bebidas deportivas se recomiendan para hidratarse sobre otras bebidas.

Las bebidas que contienen cafeína como los refrescos, el café y el té pueden empeorar la deshidratación, al igual que el alcohol.

Visita Bonafont

Resultado de imagen para agua embotellada

Ante tanto calor, lo recomendable es evitar la exposición prolongada al calor (particularmente estar bajo los rayos solares) lo que te pone en riesgo de sufrir un golpe de calor por eso podemos darla en servicio a domicilio.

Se recomienda consumir cantidades adecuadas de líquidos y electrolitos para ayudar a que el cuerpo se mantenga fresco.

Pero qué pasa cuando se está presentando ya un cuadro, por ejemplo ante un cuadro de vómito y diarrea que en sí no suelen ser enfermedades graves.

Sin embargo, los síntomas graves o persistentes pueden conducir rápidamente a la deshidratación si no se reemplazan los líquidos y los electrolitos.

Los bebés y los niños son especialmente vulnerables a la deshidratación por vómitos severos y diarrea.

En esto casos se recomienda el uso de una solución de rehidratación oral a los primeros signos de enfermedad para prevenir la deshidratación.

Las soluciones de rehidratación oral contienen agua, carbohidratos y electrolitos en proporciones específicas que son fáciles de digerir. Un ejemplo popular es Pedialyte.

Las bebidas deportivas son similares pero contienen mayores cantidades de azúcar. No se recomiendan para bebés y niños pequeños, ya que pueden empeorar la diarrea.

REFERENCIAS: YouTube || Bonafont || El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *