Cambios en el árbol de toma de decisiones

Cambios en el árbol de toma de decisiones

Sharing is caring!

Los avances en tecnología se han estado moviendo a un ritmo tal que las empresas han tardado en adoptar y adaptarse.

El tipo de trabajo y el lugar donde lo hacemos es significativamente diferente al de hace tan solo una década.

Quién pensaría por ejemplo en hablar del coworking en CDMX a principios del siglo… y mira que he estado en la tendencia de trabajar desde casa ya desde entonces.

Sin embargo, las cosas tienden a moverse y el cambio en la composición de la fuerza laboral.

Hoy vemos por ejemplo más mujeres en el empleo y una vida laboral más larga para muchos lo que ha llevado a cinco generaciones permanecer en el lugar de trabajo.

Resultado de imagen para mujeres trabajando

El modelo organizativo típico adoptado por las empresas está siendo presionado para transformarse y esto incluye el árbol de toma de decisiones, no menos importante con las decisiones de propiedad.

Definitivamente, el mundo del trabajo está entrando a una nueva era.

a) Un nuevo panorama empresarial

La agilidad empresarial desempeñará un papel fundamental en la construcción de la organización del futuro, ya que las redes de equipos tomarán decisiones en lugar de unas pocas en la parte superior de una jerarquía.

SoundCloud: Alejandro Rojas

Estas redes responden a las necesidades comerciales y los equipos se forman y se disuelven rápidamente.

El nuevo modelo conducirá a un nuevo enfoque para el liderazgo y debe apuntar a promover una mayor inclusión, el compromiso de los empleados y las prácticas de trabajo.

Los bienes raíces son una forma en la que se puede facilitar aún más el cambio organizacional.

Las decisiones sobre bienes raíces una vez estuvieron bajo la responsabilidad del Director de Finanzas y los Directores de Propiedad, con una consulta ejecutiva más amplia reservada para decisiones más importantes, como nuevos espacios de oficinas y / o nuevas ubicaciones.

Mientras que las últimas decisiones, es posible que continúe apoyándome en personas / funciones similares, el aporte de la empresa en general y todos los niveles de la fuerza laboral, a medida que el diseño organizativo se vuelve más fluido para acomodar la fuerza laboral y el lugar de trabajo del futuro, es la clave.

Resultado de imagen para oficinas compartidas

b) Elevando la voz del empleado

A pesar del aumento en el trabajo remoto y la fuerza laboral contingente, el lugar de trabajo y especialmente la oficina aún conservan una función importante dentro de la cultura de los negocios.

Es un elemento que proporciona a los empleados una experiencia compartida.

Sin embargo, el legado, el proceso y la jerarquía han impulsado la forma en que el lugar de trabajo ha evolucionado, en todo caso, a lo largo de los años.

Ahora es el momento en el que se debe incluir un enfoque holístico.

Desde este punto, el trabajo que se realice en el lugar de trabajo propiamente dicho, tiene ahora otra fuerza y propuesta.

Mientras que pensar y permitir que ciertos empleados trabajen desde otros puntos (como bien puede ser desde su casa o en oficinas remotas) ayuda a mejorar no solo la convivencia, también reducen gastos por ambos lados y se logra una mejor respuesta productiva.

Esto también es un cambio dentro del árbol de toma de decisiones de una empresa y porque no, también de un empleado que ahora busca alternativas que cubran sus expectativas laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *