Elegir la pelota de golf adecuada para tu juego puede marcar la diferencia

Elegir la pelota de golf adecuada para tu juego puede marcar la diferencia

Sharing is caring!

Después de jugar con varios tipos de pelotas de golf si es claro que existen diferencias reales entre las categorías que vemos.

E incluso para cada una de las personas le puede venir bien un tipo o una marca mientras que para otros les acomoda otra cosa muy diferente.

Quizás lo mejor es tener ejemplos de una pelota de golf A, otra B y otra C e ir a tu campo de golf real y probarlas.

Por ejemplo, en lo personal suelo golpear una pelota premium multicapa de cubierta blanda.

Por lo general, encuentro que las pelotas de valor (generalmente hechas de una construcción de dos piezas) son duras fuera de la cara del palo e incluso más duras alrededor del green, pero me sorprendió mucho la capacidad de respuesta de esta pelota.

De todos modos, no giró casi tanto alrededor del green como solía hacerlo.

Estoy probando por ejemplo la pelota de “distancia”. Estas pelotas tienen una cubierta firme y un núcleo blando, lo que pone la parte firme de la pelota justo en frente, lo que facilita la distancia.

Resultado de imagen para pelotas de golf

Es posible que pierdas algo de giro ya cerca del green, pero la compensación es la ganancia en yardas.

En un hoyo, intenté hacer que revisara alrededor de la taza y casi lo hice. Su cubierta era suave (hecha de un ionómero blando), pero no lo suficientemente suave como para generar la cantidad adecuada de centrifugado.

Estas pelotas fueron diseñadas para jugadores que, como yo, no generan una velocidad de swing que se considera “Nivel de recorrido” (por encima de 112 mph).

Al jugar con este tipo de pelota, he aprendido que la clave para una mayor distancia es comprimir la parte más firme de la pelota tanto como sea posible.

Los swingers más rápidos pueden comprimir pelotas que tienen núcleos firmes, lo que significa que pueden usar pelotas que tienen cubiertas suaves (esa combinación de cubierta suave / núcleo firme es común).

Ese tipo de pelota permite golpear la pelota lejos del tee (núcleo firme) y con giro desde el fairway y alrededor del green (cubierta suave).

La mayoría de los jugadores simplemente no se balancean lo suficiente como para hacer eso.

Ahora pasando a probar las pelotas de golf multicapas de tres piezas generalmente se consideran a sí mismas como contrapartes más duraderas de las multicapas más caras.

Además, afirman que reducen la rotación desde el tee mientras retienen la rotación en los greens.

De los hoyos que jugué usando una bola de tres piezas de valor, inmediatamente noté la cantidad relativamente alta de giro que generé desde el tee (a pesar de esperar menos).

Estas pelotas no solo tenían una alta trayectoria, sino que mis rodajas se cortaron más y mis ganchos se engancharon más.

Resultado de imagen para pelotas de golf capas

Desde el fairway e incluso desde el aspereza ligera, estas pelotas tenían mucho giro y no tuve problemas para sostener los greens con hierros medios y cortos.

Cuando llegó el momento de dar algunos golpes de cuña, noté una gran diferencia.

Era casi como si el mecanismo de giro estuviera apagado, la pelota simplemente no aguantó los greens tanto como estoy acostumbrado.

Hubo algún giro, por supuesto, pero no tanto como esperaba.

Pero para alguien que no balancea lo suficientemente rápido como para generar mucho giro de todos modos, esta categoría puede ser la opción correcta, todos los accesorios para la práctica del golf deben funcionar en consonancia para conseguir mejores resultados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *