El museo interactivo cumple con la misión de que a través de la diversión se logra un aprendizaje

El museo interactivo cumple con la misión de que a través de la diversión se logra un aprendizaje

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Las innovaciones en la tecnología y los comportamientos de las redes sociales han transformado las expectativas de los visitantes sobre su viaje al museo.

Los visitantes ahora quieren conectarse con el museo y con otros visitantes a un nivel más personal, cultivando una comunidad que esté conectada de forma única en el mundo digital, algo que nunca fue posible antes de la difusión de las redes sociales y otras tecnologías habilitadoras.

En Maitland Gaol, los visitantes escuchan “historias desgarradoras” desde la perspectiva de los ex guardianes, las personas responsables de operar las instalaciones.

En un lugar con una historia y relatos vibrantes, esta forma de contar historias comunica ideas de una manera real, auténtica y atractiva.

El uso de diferentes medios o alentar a los visitantes a explorar de forma inesperadas, a su vez puede cambiar la forma en que los visitantes interactúan e interpretan lo que les rodea.

También puede minimizar las barreras culturales y de edad presentes en las exhibiciones tradicionales, llevando a todos al mismo nivel.

Los museos deben explorar cualquier oportunidad para agregar un elemento de descubrimiento a las experiencias de los visitantes.

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Incluso si no es posible usar el tacto o el olfato, recursos a los que recurren los museos para niños, podría provocar otra conversación sobre cómo se puede comunicar la información de forma diferente.

Esto nos lleva también a tomar en cuenta de que los niños tienen una visión fascinante del mundo, y puede ser fácil olvidar o pasar por alto que la curiosidad puede ser la clave para el aprendizaje y para un compromiso significativo con el público más joven.

Esa es una de las muchas razones por las cuales los juegos tienen su propio lugar en el museo, logrndo que, a través del juego se logre el aprendizaje.

La aplicación de búsqueda del tesoro de los Trailblazers del Museo Australiano, impulsada por Beaconmaker, es un juego basado en la ubicación, que utiliza balizas, que requiere que los visitantes recojan elementos clave para un viaje.

Las evaluaciones de los usuarios del museo revelaron resultados positivos y altos niveles de compromiso: los visitantes jugaron el juego durante más de 18 minutos en promedio y el 28% de los visitantes encuestados completaron el juego dos veces.

Tate Trumps es un juego de cartas digital único que se juega en el sitio en Tate Modern que anima a los visitantes a recorrer el museo para encontrar las obras de arte que serían buenas en la “batalla” o que se ajusten a un determinado estado de ánimo.

Los juegos que se pueden implemente en los museos y que resulta ser efectivos permiten a los visitantes, especialmente a los públicos más jóvenes, interactuar con las exhibiciones de una forma nueva para que el aprendizaje sea una experiencia agradable.

Aquí la idea detrás del juego no es solo que sea divertido, sino que cumpla también con el objetivo de que el visitante (niño, joven o adulto) se lleve un aprendizaje detrás de la exhibición.

Info de youtube.com; wikipedia.org; sobreaustralia.com; natgeoultimateexplorer.com.mx; wikipedia.org

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