El gran reto de administrar un restaurante

El gran reto de administrar un restaurante

Sharing is caring!

Uno de los grandes aciertos del grupo Hunan fue el abrir Negroni, uno de sus restaurantes Arcos Bosques consagrando la gastronomía rústica italiana, por lo que es un placer al paladar y a la vista también.

Además de ofrecer un trato amable acompañado de una excelente propuesta gastronómica, me es grato observar lo que su gente logra para que sus clientes se vayan contentos y satisfechos del servicio.

Esto definitivamente se logra cuando, desde la cabeza (dueños) pasando por el responsable (gerente) logra que cada uno de los integrantes del equipo dé su mejor esfuerzo y se le reconozca por ello.

Resultado de imagen para negroni restaurante

Por lo tanto, para ser gerente de un restaurante se necesita esfuerzo, organización y un buen trabajo por lo que es un puesto desafiante y a la vez gratificante.

Saber cómo poner cada recurso en su lugar para su ventaja puede ayudar a un negocio a crecer, atraer más clientes y, por lo tanto, generar mayores ganancias.

Si revisamos las tareas principales que un buen gerente debe hacer resaltaríamos las siguientes:

a) Dejar que el personal conozca sus expectativas

La descripción del puesto de trabajo para los empleados debe describirse a fondo en el momento de la contratación.

Resultado de imagen para qué es un buen gerente

Establecer requisitos y pautas estrictos sobre cosas como el menú, las recetas, la gestión del tiempo, la asignación de tareas y el código de conducta de los empleados es parte de la tarea.

Tener reuniones periódicas con el jefe de cocina y con todos los demás jefes de departamento para discutir cualquier problema, sugerencia o inquietud de productividad ayudar a mejorar los procesos.

b) Construir la moral de los empleados

Tengamos claro que si los empleados que trabajan bajo la responsabilidad de un gerente que los haga sentir irrespetados o no apreciados, su desempeño laboral puede verse afectado.

Hablar con la gente a su cargo y hacerlos sentir como parte del equipo e  fundamental para una buena respuesta de los colaboradores.

Al equipo se le puede motivar con:

  • Talleres de capacitación y actividades especiales

Resultado de imagen para premios para mis empleados

  • Recompensas, incentivos y reconocimiento para los miembros del personal que se destacan
  • Contar con un “buzón de sugerencias” donde los empleados puedan dejar comentarios sobre sus inquietudes o ideas para mejorar.

c) Asegurarse de que los clientes estén contentos

Si los clientes están satisfechos con la calidad de la comida, el servicio y los precios en el restaurante, es más probable que regresen y traigan a otros con ellos.

Crear un ambiente relajante, hacer que los empleados los traten con respeto, brindándoles un servicio rápido y comidas bien preparadas, según lo ordenado, todo contribuye a la satisfacción de quienes acuden al restaurante.

Tan solo con este ABC observamos que hay mucho trabajo por detrás para quienes vamos a un restaurante para disfrutar de un lugar lindo y disfrutar de buena comida.

Y Negroni cumple con todas estas características y me encanta, Grupo Hunan ha logrado un buen concepto del lugar y a su gerente lo ha llevado muy acorde al ABC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *