Consejos para el regreso a la escuela después de tus vacaciones decembrinas

Consejos para el regreso a la escuela después de tus vacaciones decembrinas

Sharing is caring!

Después de las vacaciones de diciembre el regreso a clases para mi hijo menor fue algo complicado.

Afortunadamente al estar en uno de las escuelas en Lindavista que tienen una comunicación estrecha con los padres como lo es el Colegio Florencia Nightingale, comenzamos una comunicación estrecha en estos días para apoyar a mi hijo.

Entre las diversas metodologías que un profesor debe estar constantemente trabajando es el de variar las actividades para que los estudiantes aprendan en su propio estilo preferido y también puedan tener la oportunidad de desarrollar otros estilos.

Resultado de imagen para metodologías de educación

Al mismo tiempo de que puedan reincorporarse a las actividades después de unas semanas. Es increíble como para algunos chicos, esta fase de inactividad les llega afectar.

Como resultado, los estilos de aprendizaje y los métodos de instrucción que combinan y no coinciden complementarán el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes y crearán más estudiantes acoplados y flexibles a largo plazo.

Los estudiantes y los profesores no deben pensar en los estilos de aprendizaje como una caja tal cual cuadrada. A veces las cosas no se dan tan fácil y hay que hacer uso de la flexibilidad en la enseñanza.

Los estilos de aprendizaje son solo una pieza pequeña en el rompecabezas general del aprendizaje de los estudiantes.

Como profesor, no importa en qué teoría caiga tu estilo de aprendizaje dominante, conocer tu estilo puede ayudarte a que tu aprendizaje sea más fácil y más exitoso.

Gracias a la comunicación con el colegio, se revisó nuevamente el proceso de trabajo en clase. A veces se cae en lo que mejor acomoda al profesor olvidando que sus estudiantes vienen de un proceso de letargo y hay que reanimarlos de acuerdo a sus proceso y estilo particular, por ejemplo:

  • a) Para aprendices visuales

Los estudiantes visuales a menudo son atraídos hacia las cosas que se muevan, sean coloridas y esquematizadas.

Específicamente, algunas áreas que mejor les viene son el uso de la fotografía, construcción, cosas gráficas, etc.

Cualquier trabajo que requiera escuchar y / o hablar es probable que sea una gran opción para un aprendiz auditivo.

Resultado de imagen para aprendices auditivos

  • a) Para para estudiantes de lectura / escritura

Para este grupo la mejor forma de aprender es escribiendo y leyendo lo que hay en el pizarrón. Para ellos aterrizarlo en papel y leerlo constantemente les facilita su aprendizaje.

  • a) Para para estudiantes kinestésico

Este grupo es de actividad física particularmente. Es complicado mantenerlos sentados y quietos por lo que les es necesario estar físicamente activo y mover su cuerpo, esto les facilita su camino de aprendizaje kinestésico.

Recordemos que un estilo de aprendizaje es solo una explicación de la forma preferida de aprendizaje de un estudiante.

Este estilo puede cambiar con el tiempo y cada alumno coincide con cada estilo en diferentes grados o momentos, como después de unas largas vacaciones.

Resultado de imagen para tiempos de estudio

No importa de qué faceta de la educación venga, puede beneficiarse de comprender tu propio estilo de aprendizaje y el de quienes lo rodean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *