¿Cómo funciona una máquina para colocar flejes de plástico?

¿Cómo funciona una máquina para colocar flejes de plástico?

Sharing is caring!

Existen dos formas para colocar los flejes de plástico, una es de forma manual y la otra es usando una máquina flejadora automatizadas la cual facilita enormemente el trabajo. (Fuente: Wikpedia)

Una máquina para colocar flejes, también conocida como máquina de flejado, funciona ayudándo a pasar flejes alrededor de las cajas o artículos en eñ palet, uniendo las ranuras en la paleta y sellando los extremos para formar una banda sólida y continua que sujeta los productos en su lugar.

Las máquinas flejadoras ayudan a automatizar la tarea, a menudo intensiva en mano de obra, de flejar cajas y paletas, lo que permite formas más rápidas, fáciles y rentables de hacer el trabajo en tu almacén.

La máquina flejadora de palets envuelve y tensa el fleje de polipropileno alrededor del palets junto con los productos y sella el extremo, creando una unión fuerte y duradera, que permite que el flejado soporte una gran fuerza.

VIDEO DE YOUTUBE: Pacu Embalajes

Las máquinas pueden manejar una amplia gama de tamaños y formas de productos y pueden funcionar de forma automática o semiautomática según sea necesario.

Las flejadoras automáticas son ideales para el uso diario en productos que son para el mismo día tras día.

Si manejas un inventario más variado, la semiautomática es el camino a seguir.

Ambos permiten el ajuste manual de la tensión, de modo que los productos empacados son sujetados por el flejado de forma segura sin ofrecer daños.

Para manejar la tarea a menor escala, los sistemas de flejado y los juegos de herramientas también son una opción.

Un sistema de flejado móvil generalmente incluye un rollo de fleje de polipropileno y las herramientas que necesita para envolver, cortar y unir los extremos.

Una máquina flejadora de palets de polipropileno de dos herramientas de uso general viene con todos los elementos esenciales que necesitas para ejecutar una operación de flejado de palets.

Para operar una máquina flejadora de este tipo, el kit contiene dos bobinas de bandas en un dispensador con ruedas, de modo que se puede enrollar fácilmente alrededor de los artículos.

Luego, un dispositivo de tensión general permite que la correa se apriete a su tensión óptima, manteniendo los productos en su lugar, antes de que los extremos se unan utilizando un sellador de fleje y sellos metálicos semiabiertos para mantener todo en su lugar.

VIDEO DE YOUTUBE: Máquinas y Empaques

Para necesidades de servicio más pesado, existe una gama de flejes más gruesos y anchos con una mayor tensión de rotura y, si deseas mecanizar el proceso de flejado de palets, se pueden utilizar máquinas precintadoras de palets verticales compactas con una variedad de tamaños de cinta.

Todas estas máquinas se pueden utilizar de forma horizontal o vertical y son fáciles de utilizar por una sola persona, lo que agiliza las operaciones.

En Aplemsa contamos con una amplia variedad de flejes, tanto de plástico como de acero, así como las herramientas adecuadas para cada uno de ellos, diversos modelos de maquinas flejadoras y por supuesto, servicio y apoyo especializado para apoyarte ene este fase de embalaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *