¿Cuánto te puede costar el distraerte por un segundo cuando manejas?

¿Cuánto te puede costar el distraerte por un segundo cuando manejas?

Sharing is caring!

¡Por favor, no seamos tan dramáticos! Eso seguramente me dirás ante la pequeña acción de tomar por unos segundos tu celular y ver quién te está llamando.

¡Vaya!… Solo toma unos segundos recogerlo y leer el texto, es realmente rápido y… ¡listo! Sigues manejando y no te quedas con la duda de quien te llamaba ¿cierto?

Pero aquí está sucediendo algo importante: da la casualidad de que estás conduciendo.

Enviar o recibir un mensaje de texto apartar la vista de la carretera durante cinco segundos a 90 km por hora, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol con los ojos cerrados.

YouTube: Racc Club

Por ejemplo en México en el 2015, se registraron al menos 370,000 accidentes de tránsito donde la causa fue por un error humano.

Si bien en este tipo de estadísiticas no se limita la “conducción distraída” (FUENTE: La Vanguardia) al uso de un teléfono celular mientras se conduce cualquier actividad que desvíe la atención de la conducción es un factor que puede conducir a un accidente.

Esto podría involucrar:

  • Hablar por teléfono
  • Comer y beber
  • Hablar con personas en tu vehículo
  • Jugar con el estéreo, el entretenimiento o el sistema de navegación
  • Cualquier cosa que desvíe su atención de la conducción segura

¿Cuál es el peligro más obvio de conducir distraído?

Puedes causar o recibir daños corporales graves si sufres un accidente. También hay una implicación menos conocida: los incidentes de conducción distraídos también pueden aumentar verse reflejadas en tu economía al pagar seguros.

Resultado de imagen de distracciones al volante

La conducción descuidada o sin la debida precaución puede estar relacionada con una amplia gama de infracciones de tráfico y puede incluir la conducción distraída.

Las infracciones se denominan conducción descuidada porque son peligrosas para los demás.

Ejemplos de conducción descuidada incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Fusión inadecuada, deriva o no ceder
  • Conducción distraida
  • No usar señales adecuadas
  • Desobedecer los señalamientos de tránsito

Factores como el error del conductor, el impedimento, la fatiga y la distracción están presentes en casi el 90% de los choques.

Errores en el derecho de paso, frenado o frenado repentino o inadecuado y falta de familiaridad con un vehículo o camino aumenta también el riesgo de estrellarse.

Conducir descuidadamente, a menos que sea lo suficientemente grave como para aumentar a un cargo por conducir imprudente, generalmente resulta en una multa, pago de seguros, una citación, presentación ante las autoridades y sus consecuencias.

Por lo general, pagarás sanciones menores por conducir de forma imprudente que por conducir de forma imprudente, pero la conducción descuidada puede tener consecuencias a largo plazo.

Desansiedad Soundcloud

Si bien aún los diferentes reglamentos de tránsito aún no hacen alusión sobre la “conducción distraída”, por favor, evita cualquier actividad que desvíe tu atención de llevar una conducción segura.

Deja de lado las multas y pago de seguros, el tiempo que te implica el dedicar a un choque, el mal humor o peor aún, el susto de haber cometido algún tipo de tropelía mayor.

Nada será más importante que mantenerte a ti y a los demás seguros mientras conduces, son dos excelentes razones para evitar un incidente de conducción distraída.

Para más información accede a Señales Vimar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *