¿Qué sucede con los fibromas después de un embarazo?

¿Qué sucede con los fibromas después de un embarazo?

Sharing is caring!

Si tienes fibromas y te encuentras embarazada, tu médico llevará muy de cerca tu situación para evaluar el crecimiento de tus fibromas y tu estado de salud en general junto a la de tu bebé.

Los ultrasonidos durante diversas etapas de tu embarazo ayudan con esta tarea porque los fibromas aún pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante y después del parto.

Agradecemos a olab.com.mx por su participación en este artículo.

  1. a) Durante el parto

Los estudios indican que las probabilidades de que una mujer con fibromas tenga una cesárea son hasta seis veces mayores que en una mujer sin fibromas.

Los fibromas uterinos pueden prevenir las contracciones, bloquear el canal del parto o llevar a una posición de nalgas.

Los bebés que nacen por cesárea pueden experimentar problemas de salud tanto a corto como a largo plazo.

Soundcloud

  1. b) Después del parto

La hemorragia posparto, más sangrado de lo normal después del parto, es otra posible complicación que las personas con fibromas tienen muchas más probabilidades de experimentar.

  1. c) Más allá del parto

Es posible que te preguntes qué sucede con los fibromas sintomáticos después del nacimiento de tu bebé.

La buena noticia es que los fibromas a menudo se encogen en este punto, aunque desafortunadamente para algunas, este no es siempre el caso.

Si continúas sufriendo síntomas de fibromas después de dar a luz, es importante que te revise un especialista en fibromas.

Tratamiento de los fibromas en mujeres embarazadas

Fuente: MayoClinic

Aunque debes evitar el tratamiento de los fibromas durante el embarazo, no necesariamente tienes que sufrir durante estos nueve meses.

iVoox

El uso de remedios naturales para ayudar a controlar tus síntomas pueden resultar útiles como:

  • Aplicar una botella de agua tibia en las áreas dolorosas
  • Hacer ejercicio para aumentar el analgésico natural de tu cuerpo, las endorfinas
  • Tomar baños tibios
  • Consumir una dieta saludable con mucha fibra y alimentos ricos en betacaroteno
  • Controlar la presión arterial
  • Reducir el estrés mediante técnicas de relajación como yoga, masajes, meditación y tai chi
  • Beber abundante agua
  • Evitar el alcohol y fumar

Embolización de fibromas uterinos

Los fibromas uterinos son más comunes durante los años reproductivos, por lo que no sorprende que muchas pacientes estén preocupadas por preservar la fertilidad.

Algunas evitan el tratamiento por completo porque les han dicho que una histerectomía, la extirpación quirúrgica completa del útero, es su única opción. Queremos que sepa que esto no es cierto.

La embolización de fibromas uterinos (UFE) es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo que implica menos riesgo y un tiempo de recuperación significativamente más corto que la cirugía de fibromas.

Si padeces fibromas sintomáticos antes o después del embarazo, pero aún no has completado tu familia, pregunta si eres candidata para la UFE.

Más allá de los fibromas y el embarazo

Si tienes alguna inquietud restante sobre los fibromas y el embarazo, habla con tu médico o con un especialistas en fibromas.

Top Doctors España

Si bien el embarazo es un momento feliz para muchas futuras madres, también es fundamental comprender el aumento de los riesgos que implica para ti y tu bebé cuando se trata de fibromas.

El simple hecho de conocer los posibles signos de complicaciones del embarazo puede ayudarte a saber cuándo buscar atención médica.

Si tienes alguna inquietud relacionada, no dude en comunicarse con tu médico de inmediato.

Después del parto, los síntomas de los fibromas pueden resolverse naturalmente con el tiempo. Sin embargo, si continúas experimentando los efectos negativos de los fibromas, lo mejor es evaluar si el tratamiento con embolización de fibromas uterinos es para ti.

Así podrás volver rápidamente a disfrutar de la vida con tu hermoso bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *