¿Sabes en dónde puedes estar usando vinilo en tu hogar?

¿Sabes en dónde puedes estar usando vinilo en tu hogar?

Sharing is caring!

Hoy en día el plástico lo podemos ver en muchos productos que usamos a nuestro alrededor y, curiosamente lo vemos en usos tan especiales que no necesariamente concebimos a la distancia que se trata de plástico.

Veamos algunos usos que se le da por ejemplo al vinilo en nuestro hogar:

  1. a) Ventanas

Este es un material popular para aplicaciones como marcos de ventanas y marcos de puertas de vidrio. Esto no es sorprendente debido a sus muchas cualidades favorables.

A menudo se utiliza como sustituto de la madera pintada y se encuentra comúnmente en edificios de nueva construcción con ventanas acristaladas.

También se utiliza para reemplazar los accesorios de madera cuando se agrega doble acristalamiento a edificios más antiguos.

Entre las cualidades que lo convierten en una opción tan adecuada para aplicaciones como estas se encuentran que es un material tan flexible para construir, es económico y es una opción de bajo mantenimiento para los propietarios de viviendas.

Es fuerte, duradero y es resistente a la putrefacción, óxido, corrosión, ampollas, descamación e infestación de insectos, todos los cuales son ventajas sobre la madera tradicional.

YouTube

Nunca necesita ser repintado y conserva bien su color: las ventanas y puertas de PVC pueden durar fácilmente hasta 30 años y más.

  1. b) Cercas, terrazas y barandillas

El uso de PVC en aplicaciones como cercas, terrazas, barandas, glorietas, puentes decorativos y más se ha disparado en los últimos años.

Una vez más, esto no es sorprendente debido a las cualidades específicas de este material y las ventajas que tiene sobre los materiales tradicionales como la madera o los metales.

Su única desventaja real es que puede parecer “pegajoso” o “falso” en algunas situaciones en comparación con los materiales de construcción tradicionales.

  1. c) Los discos en sus inicios

Aunque los usos que hemos mencionado anteriormente se encuentran entre los más importantes debido a su extrema versatilidad, este plástico se encuentra en una gama extremadamente amplia y variada de otras aplicaciones.

Uno de los primeros usos fue el de los discos de música, que finalmente ganaron la batalla contra el cilindro del fonógrafo a principios de la década de 1910.

Los DJs siguieron utilizando discos de vinilo o acetatos, especialmente los que tocaban música de baile, mucho después de que los CD se convirtieran en el medio preferido entre los consumidores habituales.

Aunque este tipo de discos fueron finalmente reemplazados por la música digital incluso entre los DJ, el formato ha experimentado un renacimiento entre los entusiastas de la música en los últimos años, con un enorme aumento en la producción de discos en comparación con hace tan solo 10 o 20 años.

Pisos y Revestimientos para el hogar

Otro uso importante es en el cuidado de la salud, especialmente en recipientes y tubos de un solo uso, por ejemplo, en recipientes para muestras de sangre u orina.

El PVC es adecuado para usos como este por su bajo costo, durabilidad y facilidad de esterilización, entre otras cualidades.

El vinilo, junto con el poliuretano, también se usa comúnmente en protectores impermeables, por ejemplo, en fundas de colchón impermeables. Se utilizan para cubrir los colchones de los niños y también se pueden encontrar en los hoteles y también se utiliza en protectores impermeables para paredes, por ejemplo.

Fuentes Informativas: Chemical Safety Facts, plastitec.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *