¿Que puedes hacer para mejorar el trabajo logístico?

¿Que puedes hacer para mejorar el trabajo logístico?

Sharing is caring!

Puedes darte cuenta de que se están produciendo pérdidas en el trabajo de logística debido a muchos lugares de trabajo que resulte en ineficiencias y una variedad de errores.

Pero a muchos ejecutivos y supervisores en el sitio involucrados en logística y almacenamiento les preocupa no saber por dónde empezar a hacer mejoras.

INFORMACIÓN: Forbes

En particular, en los lugares de trabajo de logística donde el volumen de recepción y envío de mercancías varía mucho, es difícil asignar el número correcto de personal y el trabajo a menudo debe realizarse con un mínimo de personal.

Esto hace que la gestión de procesos sea importante por lo que ayuda en mucho tener una idea sobre aquellos puntos de mejora donde poner atención y mejorar el trabajo logístico.

Negocios Sin Complicaciones

  1. a) Encontrar puntos de mejora

Para aclarar qué partes deben mejorarse, se requiere un sistema que proporcione retroalimentación sobre quién estaba haciendo qué, dónde, cuándo y en qué parte del proceso desde la recepción hasta el envío.

Por ejemplo, si puedes saber la cantidad de productos que se recogieron en una hora, la cantidad de minutos que tardó en completarse el picking hasta el embalaje o cuántos pasos tomó el personal en el lugar para completar el picking.

Con datos como estos puedes identificar dónde se están produciendo desperdicios y errores y en qué proceso.

La gestión de procesos recopila este tipo de resultados y realiza actividades que son útiles para realizar mejoras en un lugar de trabajo.

  1. b) Problemas en la recopilación de resultados

La cuestión es cómo recopilar los resultados. El objetivo en logística es que el número mínimo de trabajadores recorra el lugar de trabajo.

Hacer que los trabajadores registren solo las horas de inicio y finalización del trabajo es una gran carga y se convierte en un impedimento para su trabajo regular.

Como resultado, también pueden ocurrir varios problemas como una disminución en la eficiencia del trabajo y cometer errores.

Además, confiar la recopilación de resultados a las personas dará lugar a omisiones y errores, por lo que no se puede garantizar el grado de precisión y exactitud de los resultados recopilados y existe el riesgo de que los resultados no ayuden a determinar los problemas.

Forbes YouTube

  1. c) La gestión de procesos con ordenadores portátiles es clave

Para obtener información para realizar mejoras en los lugares de trabajo logísticos, se requiere cuidado y atención para que el trabajo no se interrumpa y los trabajadores no se agobien.

Se pueden realizar mejoras de forma eficaz y con un mínimo de esfuerzo utilizando las computadoras portátiles que se utilizan en las inspecciones y la selección para recopilar los resultados.

Una computadora portátil de mano puede registrar de forma automática y precisa la hora al inicio y al final del trabajo y el progreso del trabajo.

Los datos leídos también se pueden enviar a una PC a través de una red inalámbrica para que los resultados se puedan verificar en tiempo real y no se produzcan desperdicios y errores en el trabajo de recolección por intervención humana.

La gestión de procesos utilizando este tipo de herramienta más reciente es la clave para realizar mejoras.

Una buena forma de comenzar a realizar mejoras en el trabajo logístico es acercarte a los especialistas como Intelideck quienes te ofrecen:

YouTube

  • Almacenaje de Mercancías: desde soluciones de espacio con sistemas de calidad junto a un personal capacitado y profesional hasta un control de inventarios es lo que podrás encontrar aquí.
  • Almacenaje Fiscal: como almacén con apoyo de cumplimientos de NOM’s y todo lo necesario para evitar que tus productos se mantengan estancados.
  • Habilitación Fiscal: la empresa cuenta con toda la habilitación necesaria para ser una extensión de la autorización como depósito fiscal.
  • Unidad de Verificación: Acreditadaen Información Comercial UVNOM 013
  • Maquila y Preparación de Producto: cuenta con todo lo necesario par reducir los costos en cuanto al traslado en tu cadena logística

Contancta a Intelideck y mejora tu trabajo logístico.

Más información en https://www.intelideck.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *