¿Por qué es importante tener un laboratorio clínico en un hospital?

¿Por qué es importante tener un laboratorio clínico en un hospital?

Sharing is caring!

El laboratorio clínico juega un papel vital en todo el continuo de la atención médica.

El contar con este espacio obtiene un gran impacto en la toma de decisiones clínicas al proporcionar a los médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica la información importante necesaria para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de enfermedades.

Hasta el 85 por ciento de las decisiones de diagnóstico y tratamiento se basan en resultados de laboratorio.

Los resultados obtenido de las pruebas comprenden aproximadamente el 70 por ciento del historial médico de un paciente promedio.

Prácticamente todos los médicos en ejercicio dependen de este importante reporte clínico para el cuidado de su paciente.

Los laboratorios clínicos bien administrados a menudo se perciben como productos básicos porque brindan un servicio continuo y mantienen los problemas bajo control.

Salud Publica

La percepción de que los técnicos que laboran en estos espacios en donde simplemente presionan botones no es de todo correcta.

En realidad, este lugar se ha convertido en un servicio médico altamente especializado.

Los buenos laboratorios hacen mucho más que pasar una muestra por un analizador para obtener un resultado.

Determinan qué pruebas deben ofrecerse para apoyar al personal médico, cómo deben construirse electrónicamente para que se ordene la prueba adecuada y cómo se informan para que los resultados se interpreten correctamente.

Los laboratorios se aseguran de que se incluyan las pruebas adecuadas en los conjuntos de órdenes clínicas y se eliminen las pruebas innecesarias.

Los laboratorios hospitalarios realizan las pruebas lo más rápido posible para que el diagnóstico y las decisiones terapéuticas no se retrasen.

Supervisan cuidadosamente la calidad del lugar para garantizar resultados de prueba precisos y fiables.

Dependiendo el tamaño y tipo de hospital será el número de pruebas diferentes que se encuentren disponibles para uso clínico, pero pensar en un número de aproximadamente 4000 no es descabellado en donde aproximadamente 500 de ellas se solicitan a diario.

Médica Sur: Sucursales

Hoy en día, los médicos, otros trabajadores de la salud y los pacientes encuentran cada vez más difícil mantenerse al día con la enorme cantidad de información que generan los laboratorios clínicos.

Se espera que esta tendencia continúe con la implementación de pruebas genómicas y medicina personalizada.

Se prevé que las pruebas esotéricas aumenten a una tasa anual del 12%.

Los patólogos clínicos son especialistas que consultan con los médicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recomendar las pruebas correctas para su diagnóstico diferencial, interpretar la importancia clínica de las pruebas esotéricas y responder a las preguntas de los médicos cuando el resultado de una prueba difiere de su impresión clínica.

Los modelos de práctica hospitalaria y médica se están moviendo hacia servicios totalmente integrados.

Los resultados de las pruebas para pacientes hospitalizados, ambulatorios y de extensión deberán integrarse completamente dentro de estos nuevos modelos de práctica.

Los hospitales y los médicos estarán asumiendo más riesgos.

iVoox Podcast 

Un laboratorio del sistema de salud integrado desempeñará un papel cada vez más importante a la hora de reducir las pruebas innecesarias y los costos médicos posteriores asociados.

Los patólogos clínicos locales que trabajan en estrecha colaboración con el personal médico tendrán el mayor éxito en influir en el comportamiento de los médicos.

Al final del día, los médicos recurren a los laboratorios clínicos para obtener la mayor parte de la información sobre sus pacientes.

Los tiempos de respuesta óptimos para las pruebas y las consultas de patólogos clínicos accesibles son componentes esenciales de una práctica clínica exitosa y completamente integrada.

Encuentra más información en www.swisslab.com.mx

Video: YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *