¿Qué sucede si recoges un automóvil de alquiler con anticipación?

¿Qué sucede si recoges un automóvil de alquiler con anticipación?

Sharing is caring!

Dicen que los viajes ilustran y también lo hacen las nuevas experiencias.

Hace unos días tuvimos que realizar una renta de autos Chihuahua y por la urgencia de contar con el vehículo para movernos en la ciudad llegamos antes a recoger la unidad y vaya que nos encontramos con que existe todo un protocolo para ello.

Entonces, si has reservado un automóvil de alquiler para una determinada hora de recogida y luego, por las circunstancias que sean necesitas o quieres recoger el automóvil antes, notarás que por lo general, esto es posible sin incurrir en tarifas, siempre que también devuelva el automóvil antes de lo planeado originalmente.

ANÁLISIS CUANTITATIVO: PROGRAMACIÓN LINEAL 007-12: Alquiler de automóviles

Pero no necesariamente es así en todos los casos, veamos entonces lo que puede suceder con tu tarifa cuando recoges un automóvil antes de tiempo y cuál es el protocolo a seguir:

a) Llama con anticipación para recoger tu vehículo de alquiler con anticipación

Tan pronto como te des cuenta de que deseas recoger tu coche de alquiler antes de la hora de reserva, informa a la empresa de alquiler de coches.

Puedes llamar directamente a la agencia o, si la empresa lo ofrece, realizar el ajuste online.

Las empresas de alquiler de coches hacen todo lo posible por preparar cada vehículo con bastante antelación a la recogida.

El Financiero – Fuente Informativa

Esto implica limpiar el automóvil y asegurarse de que esté listo para entregártelo a tiempo.

Si el inventario es escaso o la ubicación está muy ocupada, es posible que el automóvil no esté listo si simplemente te presentas antes de lo acordado.

Es posible que la compañía de alquiler de automóviles no tenga una política específica para las recogidas anticipadas, pero la mayoría de las agencias intentan tener el vehículo disponible al menos una hora antes de la hora reservada.

Ciudad De Mexico alquiler de vehiculos clasicos para bodas - BookAclassic

Obviamente, esto podría ser más estricto en períodos de alta demanda.

Las empresas de alquiler de coches planifican su inventario en torno a las reservas.

Si no llamas con anticipación, corres el riesgo de que tu automóvil aún se esté limpiando, lo que significa que es posible que tengas que esperar de todos modos.

Las posibilidades de encontrarte con un problema de inventario dependen de la ubicación y la disponibilidad.

MDA Latam | YouTube

Por ejemplo, las ubicaciones de los aeropuertos generalmente tienen una gama más amplia de vehículos y un inventario más grande que las oficinas en las ciudades.

b) Los coches de alquiler tienen un precio de 24 horas

Ten en cuenta que las tarifas de alquiler de automóviles generalmente se basan en un reloj de 24 horas y el temporizador se inicia cuando retiras el vehículo.

Pongamos el ejemplo de que se fija una tarifa para un alquiler de tres días. Si recoges un automóvil a las 10 am en lugar del mediodía y te quedas con el automóvil durante tres días, debes asegurarte de devolverlo antes de las 10 am del tercer día para que no termines pagando por un costo adicional que sería un día más por esa diferencia de 2 horas.

Consulta más información en Enterprise

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *